Obra hospitalaria en España

Toda ayuda es poca. Campaña de Navidad

Ya se acerca la Navidad y comienzan con ilusión todos los preparativos navideños. Reunir a la familia y compartir con los nuestros suele ser el principal pensamiento, pero es el momento de dedicar unos minutos a pensar en los menos afortunados y en cómo llenarán sus mesas en estos días.

La campaña Toda ayuda es poca es ya una tradición del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro que se involucra al máximo con los necesitados que tenemos más cerca, con la certeza de que darnos a los demás es el mejor regalo que podemos recibir, por eso te invitamos a participar en una campaña que cumple sólidamente su propósito, año tras año.

Como viene siendo habitual, el Gran Priorato de España ha puesto en marcha su tradicional campaña navideña de recogida de ropa, juguetes y alimentos para abastecer de alimentos a los comedores sociales de Madrid.

La campaña Toda Ayuda es Poca persigue aunar el esfuerzo de reunir la ayuda y posteriormente distribuirla entre los comedores e instituciones sociales ajustándose a las necesidades de cada una.  

Una vez finalizado el periodo de recepción de alimentos, voluntarios de la Orden de San Lázaro se encargarán de repartir todo lo recogido entre los comedores sociales para que estos preparen las bolsas de navidad para las familias y planifiquen sus cenas

¿Con qué colaborar?

Toda ayuda es poca, por eso las necesidades son múltiples. Lo que más se precisa son alimentos no perecederos, leche, azúcar, aceite, legumbres, conservas, etc. Y como a nadie le amarga un dulce, en estas fechas que comemos tantos, también se puede ofrecer la posibilidad de que disfruten de los dulces típicos como hacemos la mayoría, mantecados, polvorones, mazapanes o turrones, y endulzar así la Navidad a las personas sin hogar o con escasos recursos.

También ropa y juguetes son necesarios y se distribuirán bien en los más necesitados de ilusión. También son importantes los productos de higiene personal, a veces tan poco accesibles.

¿Hay más formas de ayudar?

Si deseas aportar tu ayuda con alimentos, ropa o juguetes, basta con que te dirijas a la Cancillería del Gran Priorato de la Orden de lunes a viernes de 10 a 13 horas en el Monasterio Santo Domingo el Real, bajo izquierda. C/ Claudio Coello 112 en Madrid .

Toda ayuda espoca
Toda ayuda es poca

También puedes hacer una donación económica que se destinará íntegramente para estos centros en los que se distribuye Toda ayuda es poca.

 Cuenta de la Fundación San Lázaro nº: ES50 2100 4024 65 2200083540. Muy importante: poner en concepto nombre y Toda Ayuda es Poca.

Te recordamos que a estas contribuciones se aplica una deducción fiscal : La Fundación de San Lázaro emitirá un certificado, a quién lo solicite, para la deducción del Impuesto de la Renta de las Personas físicas o como en el Impuesto de Sociedades.

Además, si estás muy ocupado o no vives en Madrid, puedes colaborar con esta campaña solidaria sin necesidad de desplazarte. Simplemente haz tu pedido online a través de un supermercado, indicando tu teléfono y dirección, y envíalo a: ‘Toda Ayuda es Poca‘, Monasterio Santo Domingo el Real, bajo izquierda. C/ Claudio Coello, 112. 28006, Madrid.

Si quieres contribuir pero no encuentras aquí la manera que se ajusta a ti, ponte en contacto con nosotros. Agradecemos de antemano tu colaboración y te invitamos a participar como voluntario ¡ Hay mucho que hacer!

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Madre Teresa de Calcuta

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar