JurisdiccionesObra hospitalaria en el mundo

La Orden de San Lázaro en Australia

La Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro tiene carácter internacional y su obra hospitalaria se extiende por el mundo, es el momento de tener más información sobre la actividad en Australia.

Orden de San Lazaro Camberra

Las siete Encomiendas del Gran Priorato de Australia de la Orden de San Lázaro actúan de forma independiente en la elección de las actividades a las que apoyan. En Camberra, la capital australiana, la Encomienda seleccionó, hace más de treinta años, a la organización L’Arche como su principal trabajo hospitalario. L’Arche proporciona alojamiento a adultos con discapacidad intelectual, formando los miembros y sus cuidadores una verdadera comunidad.

El evento de la Orden de San Lázaro destacado para L’Arche es la cena anual de recaudación de fondos, que proporciona un apoyo financiero muy necesario. En 2018, los beneficios de la cena se utilizaron para amueblar dos casas. En 2019 sirvió para comprar un automóvil que L’Arche utiliza para transportar al personal.

Orden de San Lazaro Camberra

Pero la Encomienda de Camberra de la Orden de San Lázaro no se limita simplemente a la recaudación de fondos. Los miembros de la Encomienda también han apoyado a L’Arche de una manera “práctica” asistiendo a sus reuniones de oración y grupos de discusión. La relación entre la Orden de San Lázaro y L’Arche es apreciada por ambos grupos.

La Encomienda también ofrece cada primavera, a toda la comunidad de L’Arche,  un almuerzo tipo barbacoa en uno de los restaurantes de Camberra. El almuerzo es seguido por otra actividad típicamente australiana, un partido de cricket. ¡Por alguna extraña coincidencia, los jugadores de L’Arche siempre ganan el trofeo!

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar