Atavis et ArmisCeremonias y eventos

Nuevo nombramiento de Gran Comendador de la Orden Internacional de San Lázaro

En la reunión bienal de Jefes de Jurisdicciones de la Orden Internacional de San Lázaro de Jerusalén celebrado en Malta el 10 de febrero de 2024, el Gran Maestre SE Francisco Borbón Graf von Hardenberg, anunció la jubilación como Gran Comendador al SE  Edward White, y su nombramiento como emérito, en reconocimiento a su fiel y excepcional servicio a la Orden.

En la misma ceremonia, el Gran Maestre anunció el nombramiento de SE Kenneth Moritsugu como nuevo Gran Comendador de la Orden. Los nombramientos entran en vigor de forma inmediata.

El Gran Comendador actúa como director ejecutivo de la Orden Internacional y reporta directamente al Gran Maestre.

El Gran Comendador como almirante y cirujano, así como su ingreso a la Orden de San Lázaro en Sevilla

El caballero Kenneth Moritsugu es contraalmirante retirado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y se ha desempeñado como Cirujano General de los Estados Unidos durante sus 37 años de carrera en uniforme. Obtuvo su título de médico en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington en 1971 y una maestría en Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley en 1975. Es miembro del Colegio Americano de Medicina Preventiva, el Royal College de Médicos (Edinberg), la Academia Nacional de Administración Pública, la Real Sociedad de Salud Pública, la Real Sociedad de Medicina, así como miembro honorario de la Asociación de Especialistas Clínicos y Educativos en Diabetes.

El Gran Comendador Moritsugu ingresó a la Orden en Sevilla, España en 1995, y recibió ascensos a Caballero de la Gran Cruz, con el Gran Collar, en St. Polten, Austria en 1999. Recibió la Caballero de la Gran Cruz del Mérito en 2012 y la Alan Weaver. Premio Hazelton en 2002. Además, recibió las Cruces al Mérito de Plata y Oro en 2003 y 2006, así como la Cruz de la Justicia en 2016 y la Condecoración por Servicio Meritorio de la Orden por 20 años.

A nivel internacional, se ha desempeñado como Gran Hospitalario de la Orden desde 1997 hasta 2012, miembro del Gran Consejo Ejecutivo y del Gran Consejo Magistral desde 1999 hasta 2012, miembro de la Comisión Conjunta de Reunificación y del Comité de Evaluación y Sucesión. En 2012 fue nombrado Embajador Hospitalario y Gran Hospitalario Emérito.

A lo largo de su carrera, ha formado parte de numerosas juntas directivas con y sin fines de lucro. Como parte del Gran Priorato de América, se desempeñó como Gran Prior Hospitalario, Bailío y Gran Prior, pasando en 2021 a Gran Prior Emérito. Se desempeñó como miembro de la Junta Directiva y presidente de la Asociación Estadounidense de San Lázaro desde 2012 hasta 2021.

En su ceremonia de investidura, el Caballero Moritsugu se dirigió a la reunión de altos oficiales, reconociendo el legado de los Grandes Comendadores que lo precedieron y agradeciendo al Gran Maestre por su nombramiento. Se centró en la dirección que le había dado el Gran Maestre de «hacer crecer la Orden» en número, visibilidad y impacto. Además, desafió a los funcionarios superiores a trabajar en colaboración para lograr este objetivo; se comprometió a visitar cada jurisdicción para escuchar a los ejecutivos y miembros, y compartir con ellos el conocimiento, las habilidades y los recursos colectivos de nuestra Orden. Haciendo referencia al voto que él y cada uno de nosotros hacemos al momento de nuestra investidura en nuestra Orden: «Yo serviré», concluyó con el desafío a todos: «¡NOSOTROS serviremos!».

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar