Directivas y mensajes de la Orden

Mensaje de Navidad del Gran Prior

Mensaje navideño del Gran Priorato de España de la Orden de San Lázaro

Querido/a hermano/a en San Lázaro,

Al llegar la Navidad siempre revivimos el Nacimiento de nuestro Señor, motivo de alegría espiritual por rememorar la venida al mundo de nuestro Salvador, y también porque se inician unas fiestas en que disfrutamos de celebraciones compartidas con familiares y amigos, manteniéndose esta tradición a lo largo de los siglos por todos los cristianos.

Es también un momento de cierta melancolía, pues recordamos a quienes se fueron, pero con la esperanza de la Resurrección y la Vida Eterna, reencuentro de todas las almas con el Padre Eterno.

Igualmente, como Lazaristas, también reflexionamos sobre el infortunio de quienes padecen pobreza, enfermedad y también sobre todos los afligidos, lo que nos sirve de acicate para renovar nuestra voluntad de ayudar en el día a día y en la medida de nuestras posibilidades a todos ellos.

Y es en esa renovación de nuestra voluntad de defensa de los débiles que se encuentra en su sentido más profundo la voluntad de pertenecer a una Orden de Caballería, y pedimos a nuestro Santo Patrón Lázaro que interceda ante Dios para que nos dé voluntad de hierro y Fe inquebrantable para conseguir esa ayuda y defensa para con los débiles.

A todos, familia y amigos os deseo unas muy felices Navidades y un año 2020 lleno de ventura.   

ATAVIS ET ARMIS.

Un abrazo fraternal,

Rafael Márquez Osorio

Gran Prior

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar