Mensaje de Navidad del Gran Prior

Querido/a hermano/a en San Lázaro,
Al llegar la Navidad siempre revivimos el Nacimiento de nuestro Señor, motivo de alegría espiritual por rememorar la venida al mundo de nuestro Salvador, y también porque se inician unas fiestas en que disfrutamos de celebraciones compartidas con familiares y amigos, manteniéndose esta tradición a lo largo de los siglos por todos los cristianos.
Es también un momento de cierta melancolía, pues recordamos a quienes se fueron, pero con la esperanza de la Resurrección y la Vida Eterna, reencuentro de todas las almas con el Padre Eterno.
Igualmente, como Lazaristas, también reflexionamos sobre el infortunio de quienes padecen pobreza, enfermedad y también sobre todos los afligidos, lo que nos sirve de acicate para renovar nuestra voluntad de ayudar en el día a día y en la medida de nuestras posibilidades a todos ellos.
Y es en esa renovación de nuestra voluntad de defensa de los débiles que se encuentra en su sentido más profundo la voluntad de pertenecer a una Orden de Caballería, y pedimos a nuestro Santo Patrón Lázaro que interceda ante Dios para que nos dé voluntad de hierro y Fe inquebrantable para conseguir esa ayuda y defensa para con los débiles.
A todos, familia y amigos os deseo unas muy felices Navidades y un año 2020 lleno de ventura.
ATAVIS ET ARMIS.
Un abrazo fraternal,
Rafael Márquez Osorio
Gran Prior