JurisdiccionesObra hospitalaria en el mundo

Las máscarillas contra el Covid-19 dan visibilidad a la cruz verde

Una iniciativa de la Jurisdicción de Ciudad del Cabo, en el extremo sur de África, durante esta devastadora Covid-19, ha mejorado la visibilidad de nuestra Orden en muchas jurisdicciones de todo el mundo.


Utilizando las especificaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, las llamativas mascarillas llevan nuestra cruz verde en la mejilla izquierda. Se fabricaron artesanalmente a mano por encargo y se enviaron a las Comandancias en Canadá, Escocia, Irlanda, Inglaterra y Gales, Alemania, los Países Bajos, Malta y otros lugares de Europa.


Hasta la fecha, se han producido un total de 730 mascarillas y la fabricación continúa. Este proyecto también ha brindado una fuente vital de apoyo a un sastre calificado (un asociado activo de la Orden) y a sus asistentes desempleados debido al confinamiento y las reglas de cierre en Sudáfrica, así como el primer ingreso en meses para un veterano discapacitado de edad avanzada y su esposa, que mantienen un pequeño negocio de bordado en casa.


Beneficios


La mayoría de los beneficios que se han acumulado para la Jurisdicción de la Orden de San Lázaro de este proyecto de mmascarillas se han utilizado para apoyar una ayuda de emergencia (mantas, ropa y alimentos) para el Hogar de Niños de la Santa Cruz que fue severamente dañado por el fuego recientemente. Esta instalación para niños menores de cinco años abandonados, maltratados y huérfanos está situada en una comunidad que sufre una marginalidad crónica.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar