Ceremonias y eventos

La Orden de San Lázaro en la Semana Santa de Andalucía

Hace ya algunos años se celebró el hermanamiento entre la Orden y la Hermandad de Santa Marta a través de la Encomienda de Andalucía.

Por esta razón, la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro, con sus damas y caballeros, disfrutan del privilegio de realizar la estación de penitencia marchando delante del trono de los Hermanos de Betania (Santa Marta, San Lázaro y María).

La cita será en Marbella el Martes Santo, día 26 de marzo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María, realizará su estación de penitencia con salida desde la iglesia de la Encarnación de Marbella a las 21:00 h, precedida de Solemne Eucaristía a las 19:00 h.

Recorrido: Iglesia de la Encarnación, Calle Trinidad, Calle Salinas, Calle Arte, Puente Málaga (Tribuna), Avda. Nabeul, Calle Marqués de Nájera, Calle Tetuán, Calle Ramón y Cajal, Calle Huerta Chica, Calle Peral, Calle Chorrón, Calle Portada, Calle Arte, Calle Salinas, Calle Trinidad e Iglesia de la Encarnación.

Está previsto el paso del trono de los Hermanos de Betania por inicio de Carrera Oficial y tribuna entre las 22:30 y 23:00 h. y llegada a su templo a las 00:30 h.

El Comendador de Andalucía, D. Rafael Álvarez y Álvarez, invita a todos los miembros de la Orden a acudir y también a participar, dado que en esos días son muchos los afortunados que pasan la Semana Santa en Andalucía. 

El requisito necesario es enviar un correo: andaluciaordensanlazaro@gmail.com para poder organizarlo bien y, por ejemplo, solicitar el número de varas suficientes para todos. Todos los hermanos de manto son bienvenidos a este encuentro tan especialmente emotivo, en el que la imagen de San Lázaro procesiona portando el manto de nuestra Orden.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar