Ceremonias y eventosDestacado

Acto de Investidura de la Orden de San Lázaro para este año 2020 (Actualización)

Sigue adelante la Investidura del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén que tendrá lugar en Madrid este otoño del 2020. Se trata del acto más importante de todos cuantos se celebran en España, reflejo de la plena vigencia de la Orden.

Debido a la pandemia del Coronavirus los actos se ajustarán a las debidas precauciones sanitarias y mantendrá todas las medidas de seguridad para que se desarrolle de forma aséptica.

Los actos solemnes comenzarán la tarde del viernes 16 de octubre a las 20:30 con el encuentro en la sede del Gran Priorato de España en la calle Claudio Coello Nº 112 para la explicación del acto a los postulantes seguido de la Vela de Armas.

Al día siguiente, sábado 17 de octubre, se celebrará el acto de Investidura de nuevas damas y caballeros de la Orden, así como el ingreso de nuevos postulantes en la Hermandad de Mérito, que se llevará a cabo en el Monasterio de Santo Domingo El Real, en la misma dirección de la Cancillería.

La ceremonia se iniciará con la procesión de autoridades, damas y caballeros, así como postulantes, teniendo lugar después la Santa Misa. Los nuevos miembros serán investidos caballeros y damas de la Orden por el Gran Maestre, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón von Hardenberg, Conde von Hardenberg, en una emotiva ceremonia.

Finalizado el acto,  todos los participantes se trasladarán para la comida de fraternidad, en el lugar que se determinará más adelante y del que informaremos desde aquí, a su debido tiempo. De igual forma se está teniendo en cuenta las medidas de prevención necesarias para desarrollar este tipo de encuentros.

Desde el Gran Priorato de España se lanza la convocatoria con suficiente antelación a la espera de que pueda asistir el mayor número de miembros de la Orden, y se hace un llamamiento a sumarse a la celebración de la Investidura de los nuevos hermanos de manto, síntoma de la robusta salud de la Orden de San Lázaro.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar