Ceremonias y eventos

Imposición de la Medalla de la Lealtad a la Excma. Sra. Doña Alicia Koplowitz y Romero de Juseu

Alicia Koplowitz y Romero de Juseu, Marquesa de Bellavista,  la medalla de la lealtad de la Orden de San Lázaro de Jerusalén

En la Junta de Gobierno del Gran Priorato de España del día 21 de enero, se decidió por unanimidad otorgar a la Excma. Sra. Doña Alicia Koplowitz y Romero de Juseu, Marquesa de Bellavista,  la medalla de La Lealtad de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén por su intensa e incesante trayectoria colaborando con el Gran Priorato de España.

El acto de entrega de la condecoración tuvo lugar en su domicilio, tras un almuerzo al que estuvo invitada toda la Junta de Gobierno. El Maestro de ceremonias, Excmo. Sr. D. Manuel Tourón, comenzó el acto con la lectura del acta de la Junta de Gobierno concediéndole la Medalla de La Lealtad de la Orden. Después el Gran Maestre Emérito, Excmo. Sr. Don Francisco de Paula de Borbón y Escasany, le impuso la condecoración y pronunció unas emotivas palabras en las que hizo referencia al abuelo de la homenajeada, Gran Canciller de la Orden durante muchos años.

El Excmo. Sr. Don Rafael Márquez Osorio, le hizo entrega a Doña Alicia del Diploma Acreditativo, firmado por él mismo en calidad de Gran Prior, así como del Gran Decreto Magistral firmado por el Gran Maestre, Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón von Hardenberg. Por parte de la Encomienda de Andalucía, el Ilmo. Sr. D. Alfredo García Til le hizo entrega de un mini lazo de Dama de justicia en plata dorada. Al evento asistió toda la Junta de Gobierno del Gran Priorato de España.

Se ha querido distinguir a la Excma. Sra. Doña Alicia Koplowitz y Romero de Juseu, en atención a sus méritos por su permanente e incesante colaboración con todos los proyectos de la Orden. Esta colaboración ha sido siempre discreta y silenciosa y ya era necesario premiar su lealtad, por ser un ejemplo de implicación y compromiso con los más desfavorecidos.

Además de conversar de los proyectos a los que actualmente está dedicando los esfuerzos el Gran Priorato, este encuentro ofreció la oportunidad de comprobar, de nuevo y en la cercanía, la gran calidad humana de la Sra. Doña Alicia Koplowitz y demostrar la gran satisfacción que nos produce que forme parte de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar