JurisdiccionesObra hospitalaria en el mundo

iKhaya Loxolo, Nuestro Hogar en Sudáfrica

Hobeni es una aldea en el municipio local de Mbhashe en la provincia del Cabo Oriental de Sudáfrica.   La ciudad más cercana, Elliotdale, está a unos 60 km y hasta allí ha llegado la obra hospitalaria de la Orden de San Lázaro.

iKhaya Loxolo Lase, traducido como “nuestro hogar”, es una comunidad y granja para personas con necesidades especiales,  un oasis para la comunidad marginada . Cada residente recibe la mejor atención posible con los limitados fondos públicos.

Esta instalación alberga hasta 100 personas de avanzada edad, en su mayoría enfermos terminales, de las comunidades más pobres en el corazón de una zona notoriamente acosada por el desempleo generalizado, los delitos violentos, la xenofobia y una estructura social fracturada.

A través de la Jurisdicción de Sudáfrica, y con el deseo de mejorar el bienestar, la comodidad y la dignidad de los hombres y mujeres ancianos y enfermos de iKhaya, se ha recibido una donación de Selwyn Veley, padre de nuestro Gran Bailio, incrementando los fondos de la Jurisdicción para comprar textiles de hogar y ropa de cama nueva, en concreto: 100 juegos de fundas de colchones, sábanas, edredones, almohadas con sus fundas, toallas de baño y 100 pares de cortinas.

“Estos son tiempos cada vez más desesperados para este grupo tan amenazado”, dijo el Gran Bailío, Tamra Capstick-Dale.

“Nuestro trabajo para mejorar significativamente la autoestima en las últimas semanas y meses en la vida de estas personas frágiles que han caído en las grietas de nuestra sociedad, es un esfuerzo humilde pero digno de actividad hospitalaria”.

Debido a la amenaza Covid-19, solo tres miembros de la Juridiscción y tres miembros de la Junta de iKhaya Loxolo estuvieron presentes en la entrega efectiva de la ayuda.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar