DestacadoObra hospitalaria en España

La Fundación San Lázaro recibe una importante donación de alimentos de Mercadona

El proyecto Comer es lo primero de reparto de ayuda alimentaria a familias necesitadas avanza cada día y hoy ha recibido un importante impulso de la mano de los supermercados Mercadona.

El almacén de alimentos ha recibido 2,6 toneladas de alimentos: legumbres, arroz, pasta, aceite y leche, no sólo de primera necesidad, también de primera calidad, como es Hacendado.

A la entrega han acudido el secretario de la Fundación San Lázaro, Emilio Aléman y José Antonio Rueda, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, que ha destacado:

“La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 403 toneladas de alimentos en 2019.

La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por su parte, Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla, presidente de la Fundación San Lázaro y Gran Maestre emérito de la Orden de San Lázaro, ha comentado:

“el coronavirus no ha sido sólo una catástrofe sanitaria. El entramado empresarial económico y social ha quedado dañado y con ello toda la sociedad española. Siendo conscientes de las consecuencias económicas de la COVID19, decidimos plantearnos una asistencia encaminada al reparto de alimentos y material de higiene, denominando a esta actividad Comer es lo Primero, pues efectivamente la pérdida de ingresos y trabajo de tantas familias nos hicieron decidir que esta actividad tuviera preferencia sobre todas las demás en lo relacionado con nuestra voluntad de desarrollar los objetivos asistenciales propios de nuestra Institución.

Es muy importante para la Fundación San Lázaro poder contar con empresas comprometidas, no sólo con la reconstrucción económica sino también la social. Esta aportación de Mercadona nos ayudará sin duda a dar mayor cobertura al colectivo de personas vulnerables para que nadie se quede atrás y podamos salir adelante todos, también los que peor lo están pasando”.

Desde aquí todo nuestro agradecimiento a Mercadona por el gran empuje que ha dado a nuestro proyecto de Comer es lo primero y su generosa aportación a los más vulnerables.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar