Obra hospitalaria en España

Compra de tests de detección rápida de Covid-19

La Orden de San Lázaro Internacional ha gestionando peticiones de necesidades muy urgentes como la compra de tests de detección rápida de COVID-19 para el Hospital Nuestra Señora Sonsoles de Ávila.

San Lázaro siempre está del lado de los más vulnerables y en este momento, además del personal sanitario, lo son los enfermos de cáncer. El Coronavirus no viene sino a agravar la situación que están sufriendo. Quienes ya se encontraban luchando contra el cáncer deben tener su oportunidad de recibir el alta hospitalaria, como todos los demás.

Era urgente disponer de los test de detección rápida del Covid-19 con dos finalidades. La primera para el cribado rápido de los pacientes y agrupar a los contagiados por habitaciones. La segunda para derivar a los no contagiados a otros hospitales donde puedan continuar con normalidad su tratamiento.

El microbiólogo y el subdirector de gestión del Hospital de Ávila

Hospital Nuestra Señora Sonsoles de Ávila

El Jefe de Oncología del Hospital de Ávila hizo un llamamiento a los habituales colaboradores del hospital pero, dadas las circunstancias, no pudieron acudir al auxilio del Hospital que necesita los tests y material sanitario BÁSICO.

“Necesitamos test de diagnóstico rápido y piezas fungibles para los respiradores. En este momento no hemos llegado al punto de saturación de los aparatos, pero sí de recambios. Si no disponemos de material fungible, es como si no tuviéramos respiradores. Y finalmente, necesitamos unos dos mil batas impermeables. Ojalá podáis ayudarnos”

DrJose Enrique Alés, jefe del servicio de oncología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila ,

El material fungible es el que hay que cambiar después de cada uso de un aparato por lo que son piezas, no sólo fundamentales sino que además de un consumo muy rápido, se precisan en grandes cantidades.

En marcha campaña de micromecenazgo

Por estas razones surge una iniciativa a título personal para conseguir el material a través de micromecenazgo o ‘crowdfunding‘ cuya campaña ya está funcionando. A través del contacto con el Gran Maestre, la Orden de San Lázaro se ha sumado a este empeño y se han conseguido financiar test por valor de 20.000 euros.

Ha sido entregado un pedido de una empresa con presencia en España desde el año 2003, Genomica, que ya ha proporcionado anteriormente estos test a los hospitales españoles.

Aún queda mucho material que comprar como los fungibles y unas 2000 batas impermeables para aumentar la seguridad del personal en contacto con los pacientes. Gracias al micromecenazgo se pueden recoger todas las ayudas, por pequeñas que sean, lo importante es llegar al mayor número de gente que aporte para poder llegar al mayor número de personas asistidas.

Aquí está la dirección en la que se está haciendo la recaudación de fondos, es sencillo:

Micromecenazgo

La noticia del micromecenazgo ha sido recogida por Europa Press y distribuida en el ámbito local, aunque sabemos que el Coronavirus no tiene fronteras y allí donde se actúe para detenerlo se está haciendo un enorme bien a todos, hay que frenarlo en todos los frentes.


Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar