Atavis et ArmisCeremonias y eventos

Ceremonia de Investidura en el Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén

Los días 15 y 16 de octubre tuvieron lugar en Madrid los actos de Investidura de Damas y Caballeros de la Orden de San Lázaro de Jerusalén. El viernes por la noche se desarrolló, a puerta cerrada, la vela de armas de los postulantes presidida por el Gran Maestre Emérito, don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla en la iglesia del Monasterio de Santo Domingo el Real.

El Inquisidor de Causas, don Emilio Aléman de la Escosura, ratificó la idoneidad de los postulantes para el buen desarrollo de la misión que desempeña la Orden, quedando demostrado su compromiso, tras los que prestaron Juramento de Fidelidad

En un acto íntimo y reflexivo el maestro de ceremonias, don Manuel Touron,  recordó a los postulantes la exigencia de dedicación, entrega y voluntad de hacer el bien para servir bajo el estandarte de la Cruz de Sinople.

Pasaron por el altar, encendiendo su vela y prestando ante la espada en cruz el “yo serviré” los postulantes:

Damas de Justicia:

Doña Dolores Begoña Ibáñez López

Doña María Hita de Dios

Doña Paula Flavia de Vildósola Miró

Damas de Gracia:

Doña Carmen Guijarro Primelles

Doña Blanca Fernández-Capel y Baños

Doña Carmen Mateo Alcántara

Doña Carmen García Pérez

Caballeros de Gracia Magistral:

Don Tomás Moralobo García

Don Juan Luis Jara Delgado

Don Fernando Martínez Higueras

Don Carlos Luis Simón Vilches

Don Antonio Rodríguez Holguín

Don Ildelfonso Conchillo Martínez

Don Eduardo Yela Sanz

Don Jorge Antonio Sanz Fernández

Don Pedro José Merino Martín

Don Eduardo Guijarro Primelles

Caballero Comendador de Justicia :

Don Fernando Pastor de Orozco y Vélez de Rosales, Marqués de los Álamos de Guadalete

Caballero de Justicia:

Don José Manuel Martín Ayala

Caballero Comendador de Justicia:

Don Carlos Manuel Portocarrero de las Heras Escámez

Ceremonia de Investidura

La Ceremonia de Investidura se celebró al día siguiente también en la Iglesia de Santo Domingo el Real presidida por el Gran Maestre de la Orden don Francisco de Borbón von Hardenberg, Conde von Hardenberg.

En este acto han ingresado en la Hermandad del Mérito don  Brent Skoda y don Héctor Abdelnour y han promocionado a Caballero Comendador de Justicia don Carlos Manuel Portocarrero de las Heras Escámez y don Francisco Amijo Higueras, y a Caballero Comendador de Gracia Magistral don José Rodolfo Díaz Lussnigg

El Gran Prior, don Rafael Márquez Osorio, Conde de las Torres de Alcorrín, se dirigió a los asistentes al finalizar el acto para implicar a todos los hermanos de manto en los programas de ayuda de la Orden de San Lázaro.

El Gran Prior se dirige a los asistentes
El Gran Prior se dirige a los asistentes

El Gran Prior destaco que en el último año, la campaña Comer es lo primero ha repartido alimentos a familias necesitadas por valor de más de 120.000 euros, lo que ha supuesto más de 10.800 horas de trabajo de los voluntarios de la Orden y exhortó a formar parte activa de esta actividad hospitalaria en la que tantos miembros se han implicado de una u otra manera.

Iglesia de Santo Domingo El Real

A continuación tuvo lugar una comida de hermandad en el restaurante Ichiban, precedida de una copa de bienvenida ,en la que se compartió en un espacio propio y con calma, de toda una experiencia gastronómica que gustó a todos y en la que hubo tiempo de charlar distendidamente de nuevos proyectos y de tareas pendientes.

La Orden de San Lázaro vive con alegría un proyecto muy ilusionante de ayuda a los demás y abierto a quien quiera sumarse.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar