Miscelánea

Ceremonia de Investidura 2022 de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén

Los días 11 y 12 de noviembre tuvieron lugar en Madrid los actos de Investidura de las Damas y Caballeros de la Orden de San Lázaro de Jerusalén de este año. El viernes por la tarde se desarrolló, a puerta cerrada, la vela de armas de los postulantes en la capilla de Nuestra Señora de la Portería, capilla privada del Prior, presidida por el Gran Maestre Emérito, don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla.

El también Inquisidor de Causas, don Emilio Aleman de la Escosura, ratificó la idoneidad de los postulantes para el buen desarrollo de la misión que desempeña la Orden, quedando demostrado su compromiso, tras los que prestaron Juramento de Fidelidad

En un acto íntimo y reflexivo, se recordó a los postulantes la exigencia de dedicación, entrega y voluntad de hacer el bien para servir bajo el estandarte de la Cruz de Sinople.

Pasaron por el altar, encendiendo su vela y prestando ante la espada en cruz el “yo serviré” los postulantes:

Damas de Justicia:

Excma. Sra. Alessandra Gorla

Damas de Gracia:

Ilma. Sra. Delia Sánchez Baratas, Dama de Gracia

Ilma. Sra. Selva Dilek Oztaskin, Dama de Gracia.

Ilma. Sra. Masoumeh Abdi Jaziren, Dama de Gracia

Ilma. Sra. Nasrin Zhiyan Abdi, Dama de Gracia

Caballeros de Gracia:

Ilmo. Sr. Ángel María Larrea Fernández

Ilmo. Sr.  David María Cuenca Velázquez.

Ilmo. Sr. Jose Antonio Martínez Gómez

Ilmo. Sr. Santiago Sacido Martín

Ilmo. Sr. José Ramón Giménez Calvo

Ilmo. Sr. Behroz Sasan Nanevazadeh

Ilmo. Sr. Mario Navarro-Rubio Rodríguez

Ilmo. Sr. Pedro Sariego Álvarez

Ilmo. Sr. Hector Alberto Abdelnour Pire

Ilmo. Sr. Freddy Manzano Tiniacos

Ilmo. Sr. Massimo Giordano

La Ceremonia de Investidura se celebró al día siguiente en la Iglesia de San Manuel y San Benito, situada en la calle de Alcalá N.º 83, frente al parque del Retiro, presidida por el Gran Maestre de la Orden, don Francisco de Borbón von Hardenberg, Conde von Hardenberg.

En este acto han ingresado como Caballeros en la Hermandad del Mérito:

Ilmo. Sr. Enrique Ubeira Prado

Ilmo. Sr. Francisco Morillo Vera

Ilmo. Sr. Jorge Domínguez Cuadrado

Ilmo. Sr. Alfonso Paz ¨Márquez

Ilmo. Sr. Álvaro Gordo Fernández

Este año han promocionado a Caballeros Comendadores de Justicia Ilmo. Sr. Jose Rodolfo Díaz Lussnigg   e Ilmo. Sr. Rafael Álvarez y Álvarez. A Dama Comendadora de Gracia Ilma. Sra. Ana Mª Romero García y a Damas de Justicia Ilma. Sra. Blanca Fernandez Capel-Baños e Ilma. Sra. Carmen Mateo Alcántara. El Canciller del Gran Priorato de España Excmo. Sr. Gerardo Fernando López Cuevas ha sido recompensado con la Gran Cruz de Justicia.

A continuación tuvo lugar una cena de gala en el restaurante del Hotel Meliá Castilla precedida de cóctel . El Gran Prior, don Rafael Márquez Osorio, Conde de las Torres de Alcorrín, se dirigió a los asistentes para implicar a todos los hermanos de manto en los programas de ayuda hospitalaria de la Orden de San Lázaro.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar