Ceremonias y eventos

Celebración del día de San Lázaro

Esperamos que todos los que no pudisteis acercaros a nuestra sede del Gran Priorato de España, hayáis podido celebrar el día de San Lázaro con tanto recogimiento como nosotros. 

La jornada comenzó con la ceremonia de investidura como  Capellanes de la Orden de San Lázaro a D. Jose Luis Sánchez Vázquez y D. Juan Antonio Gómez Domínguez, capellanes castrenses.

A partir de este momento ya forman  parte de nuestro Gran Priorato, siendo testigos del acto los miembros de la Junta de Gobierno del Gran Priorato de España, y apadrinados por nuestro Prior.

En la ceremonia el Gran Maestre Emérito les impuso la venera de la cruz eclesiástica, caracterizada en esta ocasión por llevar el trofeo militar sosteniendo la cruz, por su doble condición de sacerdotes y militares.

En este íntimo y emotivo acto, ambos manifestaron su voluntad de servir, y lo hicieron de forma inmediata, ya que a continuación, tuvo lugar la Misa funeral por todos los lazaristas fallecidos en el último año y que ellos mismos oficiaron en el  Monasterio de Santo Domingo el Real.


Además del recuerdo de los que se han ido, los Caballeros Grandes Cruces de la Orden, Luis Carrero-Blanco Pichot, José María Montells y Galán y José Soriano Rivera, y compartir con sus familiares esos momentos reconfortantes, hubo mención a los enfermos por la lepra en el mundo, como no podía ser de otra manera

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar