DestacadoObra hospitalaria en España

Avanza el reparto de alimentos

Ante la urgencia social en la que nos encontramos y porque comer es lo primero, el Gran Priorato de España de la Orden de San Lázaro de Jerusalén decidió enfocar toda su obra hospitalaria en ayudar a los más desfavorecidos con la puesta en marcha del banco de alimentos de la Fundación San Lázaro.

Aunque anteriormente el Gran Priorato había participado en campañas de alimentos repartidas por otras entidades, hasta ahora no había supuesto una implicación tan intensa como la que se requiere en estos momentos.

El plan ha de contemplar todos los aspectos posibles para que, una vez comenzado, nada lo detenga. En este momento se están cumpliendo planes burocráticos como darse de alta como organismo colaborador de los Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid, así como medidas para la protección de los voluntarios que vayan a trabajar en el reparto de la ayuda. También se está trabajando en la posibilidad de colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid, ésta vez como distribuidores directos de la ayuda.

Tampoco el plan puede improvisarse ya que está previsto que se mantenga como una obra hospitalaria permanente del Gran Priorato de España y hay que planificar bien su sostenibilidad y adecuación a los propósitos de la misión.  Al mismo tiempo que se sigue trabajando en su puesta en marcha, continúan recibiéndose la ayuda económica de los miembros y amigos de la Orden de San Lázaro constituyendo el fondo para la compra de suministros.

También se ha avanzado en el acondicionamiento del principal almacén. Tenemos que agradecer a la empresa Leroy Merlín que nos han proporcionado cinco estanterías y 24 cajas de almacenaje.

Gracias a Rodrigo Javier Salas y Susana Posada de los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Leroy Merlín que han conseguido transformar una sala de la Cancillería en un almacén de alimentos bien organizado y dispuesto para que lleguen las provisiones.

Toda la información sobre cómo colaborar con esta obra de la Orden de San Lázaro se encuentra en este enlace: recuerda que comer es lo primero.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar