DestacadoObra hospitalaria en España

Agradecimiento de la colaboración con La Hermandad del Refugio

La Hermandad del Refugio de Madrid es una de las entidades con las que habitualmente colabora la Orden de San Lázaro de Jerusalén. Ambas están unidas por el mismo propósito de ayuda a los más vulnerables, además de una histórica trayectoria, que las han dotado de rigor y experiencia en su gestión.

No es la primera vez que ambas instituciones se enfrentan a pandemias como fueron la Orden de San Lázaro con la lepra o la Hermandad con la mal llamada gripe española y el Tifus.

La Hermandad en 1930

La hermandad se fundó el 25 de enero de 1615. Fue conocida popularmente como la Ronda del Pan y el Huevo, pues los hermanos hacían rondas por las calles de Madrid en auxilio de los necesitados, a los que ofrecían pan y huevos, así como atención espiritual y asistencia hospitalaria. De hecho recientemente, la Orden de San Lázaro les ha facilitado una gran donación de 600 huevos listos para su consumo.

Entre las labores habituales que lleva a acabo la hermandad destacan
el comedor social que funciona desde su fundación en 1615 y que atiende a
diario un promedio de 180 necesitados y el colegio Purísima Concepción en régimen de caridad y educación concertada con 295 alumnos de 21 nacionalidades diferentes.

Actividad durante la Covid-19

Debido al Estado de Alarma decretado en España durante la pandemia de coronavirus, el comedor social no se ha podido abrir y han tenido que reinventarse. El reparto de raciones de comida ya preparada ha alcanzado las 400 raciones diarias que sumando los tres meses de confinamiento han supuesto más de 23.000 menús de comida y cena.

Además, se ha atendido a más de 35 familias desfavorecidas de alumnos del colegio Purísima Concepción Ello equivaldría a unas 105 personas o unos 315 servicios diarios y unos 28 000 servicios durante la pandemia.

Agradecimiento y reconocimiento

La memoria de actividad de la Hermandad del Refugio en este primer semestre del 2020 agradece al Gran Priorato de España de la Orden de San Lázaro de Jerusalén la ayuda prestada y reconoce su labor.

Así mismo, el agradecimiento y reconocimiento es mutuo. Esta importante asistencia social ha sido posible gracias a los 40 hermanos, 19 voluntarios, y 6 trabajadores que siguen ayudando a quien más lo necesita.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar