DestacadoDirectivas y mensajes de la Orden

Últimos acuerdos de la Junta de Gobierno

El pasado 16 de febrero se reunió en la Cancillería la Junta de Gobierno del Gran Priorato de España de la Orden de San Lázaro presidida por el Gran Maestre Emérito, el Duque de Sevilla.

Para este año 2021 está previsto que la Vela de Armas y el Cruzamiento sean para el 15 y 16 de octubre, por lo que cuando se aproxime la fecha y se conozca el estado de la pandemia y las condiciones en las que puedan celebrarse los actos con todas las garantías sanitarias, se irá informando de los preparativos con mayor detalle.

Se ha acordado hacer un llamamiento para el proyecto Hospitalario “Comer es la primero”. En septiembre se empezó una doble actividad de entrega a domicilio de alimentos en la zona de Alcorcón, Móstoles y sede  de la Cancillería.

Esta actividad ha ido creciendo y es por ello que se precisan voluntarios para crear pequeños grupos de 3 o 4 personas que se comprometan a acudir una tarde de lunes a viernes la primera semana de cada mes en un horario comprendido entre las 17:00 a las 19:30/20:00 horas.

Las actividades serían en la sede de la Cancillería y estarían relacionadas con el triaje y reparto de los lotes a cada familia, control de la situación, inventario y seguimiento personalizado de cada caso, con la actualización de las fichas familiares.

Por unanimidad se ha decidido el ascenso a Caballero Comendador de Gracia, a título póstumo, del comandante Juan José Fernández Sobrino, fallecido por la COVID recientemente.

Ha sido donado al Gran Priorato el troquel para la Medalla de Donante por el Caballero de Gracia Don José Rodolfo Diaz Lussnigg para que pueda ser utilizado por otros miembros que sean recompensados por su destacada y continuada labor con la Orden de San Lázaro.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar