JurisdiccionesObra hospitalaria en el mundo

Actividad del Gran Bailiato de Alemania

El Gran Bailiato de Alemania ha seguido apoyando su programa internacional a largo plazo de proyectos en China, la India y Kenia, donde el coronavirus está teniendo un grave impacto en la vida cotidiana de los niños y en la capacidad de los profesionales médicos para atender a los pacientes de lepra.

Acción contra la lepra en China

Desde principios de enero de 2020, ya no fue posible para los socios del proyecto en la aldea de Ngaisai, cerca de la provincia de Cantón (Guangdōng),la provincia más poblada de China,  proporcionar un tratamiento especial para los enfermos de lepra. Los forasteros tuvieron que cumplir requisitos especiales durante este período. Ya no se les permitía salir de su pueblo, y mientras tanto se dedicaron a otras tareas. Probaron nuevos materiales para zapatos y prótesis especialmente fabricados para pacientes con lepra, realizando trabajos de mantenimiento en el taller de lepra y en las fuentes de agua, así como renovación de cocinas, así como habilitación de caminos y senderos. El equipo de higiene adicional necesario en esta época de la Covid-19 sólo se obtendrá a través de donaciones de la Orden de San Lázaro en Alemania.

Acción hospitalaria en la India

En la India, la situación en el Estado de Maharashtra está caracterizada por el mayor número de casos positivos de COVID-19, acercándose a cinco mil. La situación en la capital, Bombay, es extremadamente preocupante. Con sus barrios hacinados, la megalópolis de Bombay se ha convertido en un punto caliente de la pandemia del coronavirus en la India. Desde finales de marzo, se han adoptado medidas estrictas para limitar la propagación del virus. Los servicios de tratamiento del proyecto contra la enfermedad de Hansen de Bombay continuaron en el centro de lepra creado y apoyado por el Gran Bailiato de Alemania, a fin de prevenir la interrupción de los tratamientos de la lepra, en la medida de lo posible.

Gran Bailiato de Alemania

Obra hospitalaria en África

En Kenia, el gobierno ha dado instrucciones a los hospitales para ampliar el aislamiento y los cuidados intensivos como medida de precaución contra la propagación de la enfermedad. Sin embargo, esto también significa que es más probable que otros pacientes se queden en casa y se presenten sólo en caso de emergencia. Un menor número de pacientes significa menos ingresos para el funcionamiento diario del St. Matia Hospital de la Misión Mulumba en Thika. El hospital, ampliado con fondos del HDZ en los últimos años años, ha vuelto a recibir donaciones del Gran Bailiato de Alemania para poder comprar equipo de protección adicional para el personal del hospital durante la pandemia del coronavirus.

Proyectos educativos

“Educación en lugar de deportación” es el lema humanitario de la asociación Ausbildung statt Abschiebung (AsA) en Bonn que lleva siendo apoyada financieramente por el Gran Bailiato de Alemania durante muchos años para la integración de los inmigrantes a través de la formación. Desde mediados de marzo, la Asociación ha tenido que mantener sus puertas cerradas por el confinamiento para proteger la salud de sus jóvenes miembros, sus voluntarios y empleados. Sin embargo, la máxima prioridad sigue siendo apoyar a los 186 refugiados menores de edad inscritos, mediante llamadas telefónicas, con y sin video, chats y otros medios. Un alto porcentaje de estos estudiantes se educan a través de formatos de aprendizaje digital, y les falta poco para obtener el certificado de fin de estudios elemental o para completar una cualificación en formación profesional.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar