Directivas y mensajes de la Orden

Semana de la oración por la unidad de los cristianos

En la carta de Michele Pennisi, Arzobispo de Monreale y Gran Prior Eclesiástico MHOSLJ difundida por la oficina de Relaciones Públicas Internacionales y Comunicaciones de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén fechada este mes de enero, se subrayó la importancia para nuestra Orden, dada su naturaleza ecuménica , de promover y participar en los momentos de oración por la unidad de los Cristianos y en otras iniciativas ecuménicas y caritativas.

La misiva también recuerda que tradicionalmente, la fecha para la celebración de la Semana de oración por la unidad de los cristianos en el hemisferio norte se extiende desde el próximo sábado 18 al 25 de enero y por esta razón habrá diferentes servicios en iglesias del mundo.

El tema de este año es «Nos trataron amablemente». Es una actitud que literalmente significa «filantropía», es decir, amor por la humanidad, pero también benevolencia , acogida y hospitalidad. «La hospitalidad, nos dicen los cristianos de Malta, es una virtud esencial en la búsqueda de la unidad entre los cristianos. Su práctica nos lleva a una mayor generosidad hacia los necesitados. Nuestra unidad como cristianos será revelada no solo a través de la hospitalidad que mostramos a los demás , aunque importante, sino también a través del encuentro amoroso con aquellos que no comparta nuestro idioma, nuestra cultura y nuestra fe.

Los cristianos debemos mostrar esta «filantropía» para quien llama a nuestra puerta en busca de ayuda, protección y cuidado, y la especial para con los refugiados, los extranjeros, los migrantes, los cristianos y los miembros de otras religiones perseguidas.

Día Mundial contra la lepra

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra la lepra, establecido en 1954 por el escritor y periodista francés Raoul Follereau , nuestra Orden se compromete a acabar con los prejuicios y la discriminación, teniendo en cuenta que una de las necesidades fundamentales en la vida de quienes experimentan esta enfermedad , aparte del tratamiento médico , es amor y compañerismo .

Los cristianos de diferentes iglesias lamentablemente hemos acumulado una pesada carga de desconfianza mutua a lo largo de los siglos, pero agradecemos a Dios por el nacimiento y el crecimiento del Movimiento Ecuménico. Nuestro encuentro con cristianos de otras tradiciones y nuestra oración común por la unidad nos alienta a buscar el perdón mutuo, la reconciliación y la aceptación.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar