Obra hospitalaria en el mundo

Entrega de la recaudación para el Hospital de Ortopedia y Traumatología en Camerún

El pasado martes 21 de enero tuvo lugar la Junta de Gobierno del Gran Priorato de España, en el que además de tratar los puntos del programa, se procedió al acto de entrega del dinero recaudado en la cena benéfica del pasado mes de diciembre.

En este caso la aportación fue para  ACOEM Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo un organismo no gubernamental dedicado a prestar atención médica especializada, en el campo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología, a personas con enfermedades o traumatismos del aparato locomotor y sin recursos.

ACOEM en colaboración con las hermanas de la Orden Siervas de María, ha creado un Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el Hospital Notre Dame de la Santé en Dschang, Camerún. Ahora afrontan el reto de mantenerlo operativo, así que lo aportado por la Orden de San Lázaro contribuirá a sobrellevar los gastos rutinarios, como por ejemplo, la tan necesaria reposición de material sanitario.

La necesidad que afronta la localidad es tal, que precisa incluso el arreglo del camino que lleva al Hospital de Notre Dame de la Santé. Los baches y hoyos representan un verdadero calvario para los traumatizados que han de llegar al servicio médico. También se está trabajando en programas de educación en hábitos de higiene en las escuelas, tan necesarios para prevenir enfermedades.

Gran Maestre Emérito del Gran Priorato de España

El Presidente de ACOEM el Dr. Tomás Epeldegui Torre, que recibió un documento acreditativo de la aportación de manos del Gran Maestre Emérito, el Excmo. Sr. D. Francisco de Paula de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla, agradeció la colaboración y por ambas partes quedó patente el deseo de seguir sumando fuerzas para poder contribuir a mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar