Organización

Quiénes somos

Somos la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén. Nacida en tiempos de las Cruzadas, su carácter militar les hizo combatir junto a los reyes cristianos de Jerusalén, mientras que su carisma hospitalario les hizo dedicarse al cuidado de los enfermos, y entre estos, de una manera especial a los leprosos.

Es una institución de ámbito internacional, caballeresca y de espíritu ecuménico. Nos dedicamos a la actividad hospitalaria en todas sus facetas, desde el patrocinio de becas de estudio de la lepra, hasta la donación de material médico a hospitales de todo el mundo, pasando por el ejercicio de obras de caridad de todo tipo dirigidas a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Gran Priorato de España

Para conseguir los mejores resultados en nuestra faceta solidaria la Orde de San Lázaro se divide por países en Grandes prioratos.

Registrada legalmente de acuerdo a la legislación española como asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, que se rige por sus Estatutos, inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional 36.502 y fecha de 4 de Agosto de 1.980, por sus reglamentos y ordenanzas y por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo.

Gran Maestre

Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón von Hardenberg, Conde von Hardenberg

Gran Maestre Emérito

Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón Escasany, Duque de Sevilla GE

Gran Prior

Excmo. Sr. D. Rafael Márquez Osorio, Cde. De las Torres de Alcorrín

Prior e Inquisidor de Causas

Excmo. Sr. D. Emilio Aléman de la Escosura

Canciller

Ilmo. Sr. D. Gerardo López Cuevas

Hospitalario y Fiscal

Ilma. Sra. Dª María Rosa Rodrigo Martínez

Maestro de Ceremonias

Excmo. Sr. D. Manuel Tourón Yebra

Portaespadas

Ilmo. Sr. D. Alberto Heras Martín

Guardasellos

Ilma. Sra. Dª Patricia Pedrazas Freeman

Encomiendas

La Orden de San Lázaro tiene cuatro encomiendas territoriales en España (Andalucía, Castilla, Cataluña y Reino de Valencia) y una encomienda histórica (Acebuchal):

Encomienda hereditaria El Acebuchar, Comendador: Excmo. Sr. D. Joaquín Cayuela Vergés

Encomienda del Antiguo Reino de Castilla y León, Comendador : Excmo. Sr. D. Borja Castellano Salamanca Conde de Campo Alange GE

Encomienda de Valencia, Comendador : Ilmo. Sr. D. Rafael Llombart Ais

Encomienda de Andalucía, Comendador: Ilmo. Sr. D. Manuel de las Heras y Aguayo

Encomienda de Cataluña

Botón volver arriba
Cerrar