Obra hospitalaria en España

Comer es lo primero

La larga historia de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén es portadora de siglos de sacrificio y lealtad. Ha pasado por diferentes etapas pero siempre ha apostado por el universalismo ecuménico, por la hospitalidad al prójimo y la caridad con el ajeno.

La ceremonia de vela de armas recuerda que la entrada en la Orden de San Lázaro es para dar, no para recibir y que exige dedicación, entrega y voluntad de hacer el bien.

La historia de la Orden de San Lázaro está viva y responde a las necesidades de los tiempos que vivimos, por esta razón, el Gran Priorato de España ha decidido dar un paso adelante en su tradicional obra hospitalaria y realizar un gran cambio, la creación del Banco de Alimentos de la Fundación San Lázaro.

Todos sabemos que Comer es lo primero, por eso las personas, familias vulnerables o en situación de exclusión social y que acrediten la ausencia de ingresos, tendrán acceso a los alimentos de primera necesidad que se van a dispensar en el Banco de Alimentos de la Fundación San Lázaro.

Los cambios son siempre costosos y en todos ellos, el éxito tiene como factor clave el compromiso de los miembros de la organización. Por esta razón necesitamos tu colaboración, no sólo económica, también en forma de voluntariado efectivo para poder llevar a cabo esta obra hospitalaria tan necesaria.

Para comenzar esta campaña de carácter permanente se está habilitando el almacén de la Cancillería y pronto habrá de llenarse de alimentos no perecederos y artículos de higiene por lo que se necesitan manos para poder distribuir la ayuda.

Este proyecto será posible gracias a una verdadera hermandad en el que es necesaria la colaboración de todos. ¡Apúntate en la Cancillería!

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

Mateo 5: 14-16
Etiquetas
Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar