Ceremonias

Cena de gala en Marbella

EL sábado 27 de julio, la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, celebro su IX Cena de Gala en Marbella. El Club de Mar del Hotel Anantara Villa Padierna  acogió una vez más a los 298 invitados que disfrutaron de una muy agradable velada, que comenzó con un cóctel en el césped al lado del mar, seguido de Cena y Baile hasta la madrugada.

Antes de comenzar la cena se tocó el Himno Nacional con todos en pie. Seguidamente tuvo lugar la bendición de la cena por el Capellán de la Orden, el Reverendo Padre Peter Miln y la entrega del Diploma de Honor del Gran Priorato de España a la Guardia Civil por su entrega en la ayuda y rescate de personas en cualquier lugar y circunstancias.

La Cena, organizada por el Comendador de Andalucía, Excmo. Sr. Don Alfredo García Til Aso, Caballero Gran Cruz de Justicia,  estuvo presidida por el Gran Maestre de la Orden Don Francisco de Borbón Graf Von Hardenberg, Conde Hardenberg y por el Gran Maestre Emérito, Don Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla.

Asistieron altos miembros del Gran Priorato de España, el Gran Prior Emérito, Excmo Sr. Don Iván de Arteaga y del Alcázar, Marqués de Ariza , el Canciller  Excmo. Sr. Don Gerardo López Cuevas y la mayoría de las Damas y Caballeros de la Encomienda de Andalucía, comenzando por  las Damas y Caballeros Comendadores , el Canciller de  la Encomienda, Ilmo.- Sr. D. Giuseppe Sinisi, Vice Canciller, Ilmo. Sr. D. David A. Cienfuegos, Jefa de Protocolo Ilma. Sra. Doña Nieves Schmaeing, Tesorero  Ilmo. Sr. D. Manuel de las Heras, Hospitalaria Ilma. Doctora  Ana Téllez.

Entre los 297 asistentes, estaban el Excmo. Alcalde de Algeciras  y Senador, Excmo. Sr. Don José Ignacio Landaluce, el Doctor Nabil Jefe de Oftalmología de la Clínica Quirón de Madrid y Marbella, La doctora Jovanca Manolovic, y un importante número de damas y caballeros de la sociedad Marbellera.

La Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén

La Orden de San Lázaro es Cristiana Ecuménica, no solo católica. Está Presidida por el Gran Maestre y organizada en 43 Jurisdicciones o Grandes Prioratos, que se dividen a su vez en Encomiendas. Cada Jurisdicción  realiza labores hospitalarias, voluntariado, obras de caridad, atención in situ de ayudas en catástrofes, etc., Actualmente la integran  más de 12.000  Damas y Caballeros activos, repartidos por 52 países.

La Encomienda de Andalucía organizó un año más en Marbella  la  Cena de Gala, en el Club de Mar del Hotel Villa Padierna, Presidida por El Gran Maestre y el Gran Prior de España, destinando los fondos recaudados a Cáritas, Hermanitas de los Pobres y a la Fundación Fontilles para la Investigación de la Lepra.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar